Ver #vamos Sobre Ruedas de #Vamos

#Vamos Sobre Ruedas

#Vamos Sobre Ruedas es un programa de televisión enfocado en la F1 que se emite en el canal #vamos de Movistar.

Este programa suele emitirse un único día a la semana, generalmente los martes.

Sus contenidos se centran casi exclusivamente en la F1 aunque incluye otras secciones de actualidad del motor.

Desde su estreno el 12 de marzo de 2019, se ha convertido en uno de los programas más populares y seguidos por los aficionados al mundo del motor.

En la actualidad ya va por su tercera temporada.

En este artículo, profundizaremos en su formato, sus presentadores y colaboradores, sus mejores momentos y su impacto en la audiencia.

Formato del programa #Vamos Sobre Ruedas

Vamos sobre ruedas se emite semanalmente, los martes a las 22:30 y tiene una duración de una hora. En la temporada 2023 constará de un total de 20 episodios.

El programa se centra en la actualidad del mundo del motor, tanto en España como a nivel internacional.

En cada episodio, se repasan los principales eventos y competiciones, se entrevista a pilotos y mecánicos, y se analizan las últimas novedades tecnológicas y de diseño en el mundo del motor.

Una de las secciones más destacadas es El Laboratorio de Cuque, con un componente de alto nivel técnico.

En 2023 se estrena la sección La Vuelta Rápida de Fernando Alonso donde famosos y famosas como David Bisbal, Jaime Lorente, Saúl Craviotto o Fernando González, ‘Gonzo’ intentarán batir el récord de vuelta rápida de Fernando Alonso en un circuito de Karting, propiedad del mismo asturiano bicampeón de la F1.

¿Quién es quién en #vamos Sobre Ruedas?

Vamos sobre ruedas cuenta con un equipo de presentadores y colaboradores que destacan por su experiencia y conocimientos en el mundo del motor.

Los colaboradores y presentadores más destacados son Antonio Lobato, Pedro de la Rosa y Toni Cuquerella.

Antonio Lobato

Antonio Lobato

Antonio Lobato es un periodista y presentador español, nacido en Madrid el 21 de mayo de 1966.

A lo largo de su carrera ha trabajado en diversos medios de comunicación y se ha consolidado como uno de los referentes de la información deportiva en España.

Formación y primeros trabajos de Lobato

Lobato se licenció en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid en 1988.

Tras finalizar sus estudios, comenzó a trabajar en la Cadena COPE, donde se encargó de la información deportiva en los programas «Protagonistas» y «La Linterna».

Más tarde, en 1991, se incorporó a TVE, donde presentó el programa «Estudio Estadio» y colaboró en la retransmisión de diversos eventos deportivos.

La Fórmula 1: su gran salto a la fama de Antonio Lobato

En 1997, Lobato se convirtió en el comentarista de la Fórmula 1 en TVE, una tarea que desempeñó durante diez años. Durante este tiempo, Lobato se ganó el cariño de los aficionados por su estilo cercano y ameno, y por su capacidad para trasmitir la emoción de las carreras.

Tras la pérdida de los derechos de emisión de la Fórmula 1 por parte de TVE en 2006, Lobato se trasladó a Antena 3, donde continuó con su labor de comentarista de la competición. En 2016, tras la adquisición de los derechos por parte de Movistar+, Lobato se incorporó a esta plataforma para seguir al frente de la cobertura de la Fórmula 1.

Otros programas y colaboraciones de Lobato

Además de su trabajo en la Fórmula 1, Lobato ha colaborado en diversos programas de televisión y radio. En 2009, presentó junto a Mercedes Milá el programa «Vidas anónimas» en Telecinco. También ha participado en programas como «El Hormiguero» y «Late Motiv».

En la actualidad, Lobato transmite la F1 para la plataforma de streaming DAZN, además de presentar otros programas como este #vamos sobre ruedas, tener un canal de YouTube y colaborar en programas como «El Partidazo» de la cadena COPE, donde ofrece su visión sobre la actualidad deportiva.

Un referente del periodismo deportivo en España

Antonio Lobato ha conseguido consolidarse como uno de los referentes del periodismo deportivo en España gracias a su capacidad para transmitir la emoción de los eventos deportivos y por su estilo cercano y ameno. Su labor como comentarista de la Fórmula 1 lo ha convertido en una figura muy querida por los aficionados, que le reconocen como la voz de la competición en España.

Pedro de la Rosa

Pedro de la Rosa

Pedro de la Rosa es un piloto español de automovilismo nacido en Barcelona el 24 de febrero de 1971. A lo largo de su carrera, ha competido en distintas categorías del automovilismo y ha trabajado como piloto de pruebas y piloto titular en distintos equipos de la Fórmula 1.

Formación y primeros trabajos de Pedro Martínez de la Rosa

De la Rosa comenzó su formación en el mundo del automovilismo en el mundo del karting. Tras varios años compitiendo en esta categoría, en 1990 debutó en la Fórmula Ford en el Campeonato de España. En los años siguientes, compitió en distintas categorías del automovilismo español, hasta que en 1998 se incorporó al equipo de pruebas de Jordan en la Fórmula 1.

Equipos de la Fórmula 1 en los que ha trabajado

Desde su debut como piloto de pruebas en Jordan en 1998, Pedro de la Rosa ha trabajado en distintos equipos de la Fórmula 1. Tras su paso por Jordan, en 2001 se incorporó al equipo de pruebas de McLaren, donde permaneció hasta 2005, año en el que se convirtió en piloto titular de la escudería. De la Rosa permaneció en McLaren hasta 2009, cuando se incorporó al equipo de Sauber como piloto titular. En 2010, volvió a ser piloto de pruebas en McLaren, y en 2011, ocupó este mismo puesto en el equipo de Mercedes.

Programas de TV en los que ha colaborado

Además de su carrera como piloto, Pedro de la Rosa ha colaborado en distintos programas de televisión.

Destacable la incorporación al equipo de F1 de Movistar y posteriormente en DAZN, así como su presencia en el programa #vamos sobre ruedas

En 2012, participó en la primera temporada del programa de televisión «El Hormiguero» en Antena 3.

En 2013, fue uno de los colaboradores del programa de TVE «Al filo de lo imposible», que se centraba en deportes extremos y aventuras. Además, ha participado en distintos programas de análisis de la actualidad de la Fórmula 1, como «Informe Robinson» o «El Partidazo de COPE».

Un piloto de referencia en la Fórmula 1 española

Pedro de la Rosa ha sido uno de los pilotos españoles más destacados en la historia de la Fórmula 1. A lo largo de su carrera, ha trabajado en distintos equipos y ha conseguido destacados resultados, como su podio en el Gran Premio de Hungría de 2006. Además, su labor como piloto de pruebas ha sido fundamental para el desarrollo de distintos modelos de coches de Fórmula 1.

Su participación en distintos programas de televisión también le ha permitido acercar el mundo de la Fórmula 1 a un público más amplio, convirtiéndose en una figura de referencia en el mundo del automovilismo español.

Toni Cuquerella

Toni Cuquerella

Toni Cuquerella es un ingeniero y experto en competición automovilística con una amplia trayectoria profesional en el mundo del motor. Conocido por su gran experiencia en la Fórmula 1, ha trabajado para algunos de los equipos más importantes de la competición.

Datos personales y formación de Toni Cuquerella

Toni Cuquerella nació en Valencia en 1967. Desde joven, demostró su interés por la ingeniería y el mundo del motor, lo que lo llevó a estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia.

Una vez graduado, comenzó su carrera profesional en el mundo del motor, donde ha logrado consolidarse como uno de los ingenieros más destacados de la competición.

Dónde ha trabajado Toni Cuquerella

A lo largo de su carrera, Toni Cuquerella ha trabajado para algunos de los equipos más importantes de la Fórmula 1. Comenzó su carrera en Minardi, donde trabajó como ingeniero de pista y jefe de ingeniería durante varios años.

Posteriormente, fichó por Toro Rosso, donde trabajó como ingeniero jefe de pista durante dos temporadas. En 2012, se unió al equipo HRT, donde trabajó como director técnico hasta el cierre del equipo en 2013.

En la actualidad, Toni Cuquerella trabaja como asesor técnico para diferentes equipos y competiciones, como la Fórmula E o el Campeonato de España de Resistencia.

Programas en los que colabora Toni Cuquerella

Además de su trabajo como ingeniero y asesor técnico, Toni Cuquerella también colabora en diferentes programas de televisión como experto en competición automovilística. Uno de los programas en los que ha participado es «El Hormiguero», donde ha realizado diferentes experimentos relacionados con el mundo del motor.

Mejores momentos de #vamos Sobre Ruedas

Vamos sobre ruedas ha ofrecido momentos inolvidables a los aficionados al mundo del motor desde su estreno.

Uno de los momentos más recordados fue la entrevista de Noemi a Carlos Sainz Jr. en 2018. Sainz Jr., mientras daban una vuelta en un circuito subidos en un superdeportivo. Carlos Sainz Jr. es uno de los mejores pilotos españoles de la actualidad, habló sobre su carrera y sus metas en el mundo de la Fórmula 1.

Del mismo modo fue muy divertida la vuelta que le dio Pedro Martínez de la Rosa a Ibai Llanos a más de 250 Km/h

Otro momento que quedó grabado en la memoria de los espectadores fue el análisis de Toni Cuquerella sobre el Gran Premio de España de 2019 de Fórmula 1.

Cuquerella explicó de forma detallada las claves del circuito de Barcelona-Cataluña y analizó el rendimiento de los distintos equipos y pilotos en la carrera.

Impacto en la audiencia

Vamos sobre ruedas es uno de los programas de referencia en la cobertura del mundo del motor en España.

Cada semana, el programa cuenta con una audiencia fiel que busca conocer las últimas novedades y tendencias en el mundo del motor. Además, el programa también cuenta con una gran presencia en las redes sociales, donde los espectadores comentan y comparten los mejores momentos del programa.